Cómo preparar tu propio queso con tan solo 1 litro de leche.
Si eres fan de el queso, te va a encantar este articulo, ya que te enseñaremos a preparar un rico queso casero, freso y sabroso. Los ingredientes son fáciles de obtener, algunos te aseguro que ya los tienes en casa. INGREDIENTES: 1 litro de leche (puede ser entera o parcialmente desnatada) 1 taza de yogurt natural sin azúcar (puede ser casero o comprado) El zumo de medio limón y sal al gusto. PREPARACION: Lava y desinfecta bien el limón. exprímelo y reserva el zumo de medio limón, calienta la leche en una olla grande a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Retira la leche del fuego
y espera a que se enfrié un poco, agrega poco a poco el yogurt a la leche aun caliente y revuelve bien, asegúrate de que queden completamente combinados. Cubre la olla con un pañuelo limpio y deja reposar durante unas 4-6 horas, la mezcla debe espesar y se forme cuajo. Ya que la mezcla cuajo, usando un colador o un paño de queso, separa el cuajo del suero. Añade sal. y puedes darle forma a tu queso casero, ya sea a mano o formando una bola o un bloque usando moldes de diferentes tamaño y formas.
Deja el queso en un lugar fresco, deja reposar por lo menos 2 horas o hasta que este firme. Una vez el queso ya este firme lo puedes meter al refri y disfrutar con tus comidas favoritas.

Comentarios
Publicar un comentario